martes, 6 de enero de 2009

Yanga, Veracruz.

ASISTE HOY; EN REPRESENTACION DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, EL SECRETARIO DE FINANZAS Y PLANEACIÒN JAVIER DUARTE DE OCHOA A LA CONMEMORACIÒN DE LOS 400 AÑOS DEL PUEBLO LIBRE DE AMERICA YANGA.

Manuel Fernàndez Marinero. Yanga, Veracruz.- Hoy, alrededor de las 10:25 horas de la mañana arribo el Secretario de Finanzas y planeación Javier Duarte de Ochoa a bordo de un helicóptero al campo De la Unidad Deportiva de Yanga, ubicada En Calle 9 y Avenida 2 A de la Cabecera Municipal. Para acudir en representación del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán a la conmemoración de los 400 años de ser pueblo Libre de América “Yanga”, así mismo realizar la Inauguración de la Plaza que lleva el nombre del “Negro Yanga” y develar la placa conmemorativa.
Obra que fue hecha con recursos del Gobierno Federal y Municipal dentro del programa “Rescate de espacios Públicos”
A su arribo de Duarte de Ochoa fue recibido por el Legislador Federal del Distrito de Zongolica, Pedro Montalvo Gómez, así mismo por la primera autoridad local Eulogio Rodríguez Montesinos y los alcaldes de Cuichapa Eduardo Sotelo Lezama y Cuitlahuac Miguel Lara Negrete.
Durante este histórico evento que dio inicio en avenida 16 y calle 15 a las 10:35 horas de la mañana donde esta ubicada la plaza del Negro Yanga, durante su intervención del Doctor Javier Duarte de Ochoa dijo:
Que la administración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha tenido una política de Estado, acercamiento hacia los municipios de la entidad, con el fin de trabajar en conjunto por Veracruz.
En este Sentido agrego Duarte de Ochoa aplaudimos el apoyo que se ha otorgado a la iniciativa de innovar en materia de Finanzas Públicas y de generación de recursos y de mecanismos como la Bursatilizaciòn y al mismo tiempo que hacemos un reconocimiento que con sus esfuerzos el presidente municipal, Eulogio Rodríguez Montesinos ha encabezado para la Construcción de Obras e infraestructura. En esta localidad uno de los objetivos de esta administración se ha dotado como propio, día a día observamos este esfuerzo constante de acercar al gobierno la gente, por escuchar y atender las demandas de la Población y al mismo tiempo aprovechando esta oportunidad que al festejar un aniversario más, Inauguramos también la plaza del Negro Yanga,
Felicito y Agradezco a las autoridades federales de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), por esta gran gestión para recordarles que en esta plaza y en esta batalla diaria con la Libertad de los Obstáculos que representan la pobreza la marginación y la Ignorancia.
No están solos es una batalla en la que van ganando terreno y este Gobierno se ha ocupado en apoyar e impulsar no solo de palabra sin no con recursos adicionales por igual a todos los municipios que así lo han deseado.
Mas tarde Javier Duarte de Ochoa acudió a inaugurar la plazuela y develar un aplaca conmemorativa. Serian alrededor de las 11:35 horas cuando se retiro el Funcionario estatal de la Secretaria de Finanzas y planeaciòn, después de colocar una ofrenda floral y develar una placa conmemorativa
.