martes, 19 de junio de 2012

Trabajan un total de 215 Millones de niños en el Mundo, de los cuales 115 de forma riesgosa y un 30 por ciento ha sufrido accidentes.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- Al conmemorarse este martes “el día mundial contra el trabajo Infantil.” El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla menciono que es un día importante, que se tienen que conmemorar, para tener presente siempre la forma en que se debe de erradicar este trabajo que desarrollan niños menores de edad de todo el mundo. 

Dio a conocer que son más de 215 Millones de niños en todo el mundo, de los cuales 115 de ellos trabajan en forma riesgosa. En donde trabajan en jornadas extenuantes, sin ningún apoyo y en donde el más del 30 por ciento de estos 115 niños y niñas que trabajan en jornadas inhumanas. 

Algunos han sufrido accidentes que han requerido atención médica. Por eso en México, en donde se padece de lo mismo y en donde 28 Millones de Niños y niñas participan en trabajos. También las autoridades municipales de Córdoba hacen eco de las declaraciones del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de la Presidenta del Dif Estatal, Karime Macías de Duarte en donde piden que se deben de impulsar políticas públicas que eviten que niños en edad escolar tengan que abandonar sus estudios por trabajo.

Por eso el compromiso de entregar las becas que el gobierno del estado a través del Dif Estatal que se llaman becas Pama, para evitar que los niños dejen los estudios por trabajar. Email:manuelfernándezmarinero@hotmail.com twitter@informaveracruz facebook: Manuel Fernández Marinero.