miércoles, 11 de julio de 2012

Abogados de la región de Córdoba; no cuentan con una certificación para dar mejor atención a sus clientes.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 11 de julio de 2012. Desaíran la mayoría de abogados de la región de Córdoba, buscar tener una certificación para dar mejor atención a sus clientes reconoció la vocera oficial de la Federación Nacional del Colegio de Abogados de la República Mexicana y fundadora de Litigantes y Abogadas Femeninas de esta ciudad (LIAFEM). Heidi Zamorano Ardon. 

Abundo que la intención de esta asociación es buscar unificar al gremio de abogados y desafortunadamente no se tiene la unión que se pretende como otras asociaciones como son: Los contadores y los médicos que tienen una unificación. Urge que los abogados se unan y tengan una ética profesional, lleguen a un consorcio y esa separación implica falta de ética y poca confianza con la misma sociedad. 

La sociedad está muy lastimada en todos los aspectos sociales de Seguridad Social y aunado que tienen que recurrir a ellos como abogados para resolver problemas económicos, familiares, problemas de violencia familiar y de otras índoles y es importante esa unificación para respetarse como abogados y que tengan una certificación. 

Por ello la Federación Nacional del Colegio de Abogados que preside Onésimo Piña y la Estatal en Veracruz por Antonio Barat. Se han esmerado en acudir con los litigantes como Asociaciones, barras y todos los que están involucrados en el medio de que se certifiquen. 

Abundo Heidi Zamorano Ardon que algunos ya han ido a certificarse en la primera y segunda como abogados para actualizarse y algunos licenciados se niegan aportar una cantidad económica para esta preparación. Esta Certificación cuesta, no es regalada y pide la litigante y vocera nacional que los abogados se quiten de tener todo en charola de plata y sin pagar. 

La educación que no se paga y la preparación qué no se paga no se valora. La preparación de los querellantes es una necesidad hoy en día y si van a otra parte del mundo, tienen que estar colegiados y que los tienen que respaldar una barra, una federación, para que en un momento dado demuestren que están capacitados y están actualizados para ser un abogado profesional. 

Hay que recordar que este Jueves es el día del abogado y la Historia de esta celebración data de 1960, cuando el Diario de México decidió tomar el 12 de julio como fecha para celebrar el Día del Abogado, en conmemoración de la primera cátedra de Derecho, Prima de Leyes, impartida en América en la Real y Pontificia Universidad de México en el año de 1533. Está cátedra fue impartida por el Sr. Lic. Don Bartolomé Frías y Albornoz.