viernes, 27 de julio de 2012

Aplauden cordobeses recital de Piano y Canto en el Teatro Pedro Díaz.

Por: Manuel Fernández Marinero. (Redacción) 
Córdoba, Ver.- 27 de Julio del 2012. Entre aplausos y la ovación del público cordobés, se realizó este jueves la presentación del recital de piano y canto denominado “4 voces y un pianista” con artistas del IRBAO, que ofreció el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Cultura, en el teatro Pedro Díaz. 

Una noche de música clásica disfrutaron los asistentes al deleitarse con temas de Mozart, Puccini, Bellini, interpretados magistralmente por los soprano: Denisse Ramírez, Norma Castillo, Glenda Landavazo, Sarahí Salgado y el pianista Juan Pablo Villegas Pastor. Los artistas con reconocimiento nivel nacional e internacional y con una amplia carrera musical, ofrecieron a los presentes por espacio de una hora y media una gran velada musical al interpretar temas románticos de la autoría de José Serrano como Que te importa que no venga y el Carro del Sol. 

Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura municipal explicó que esta muestra de cultura, se realiza en el contexto de brindar a la población cordobesa durante este verano, espacios en los cuales puedan disfrutar de la música y sobre todo que conozcan esta calidad de eventos. 

“Durante el año continuaremos con muestras de cultura ya sea musical o literaria, esta es una indicación que nos ha dado el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, de llevar a la población eventos de calidad, como los que se ven en las grandes ciudades del país”, indicó Dosamantes Lajud. 

La Funcionaria municipal destacó que estas muestras culturales se realizan durante todo el año y en su mayoría son eventos totalmente gratuitos, para que toda la ciudadanía los disfrute de tal manera que precisó que en próximas fechas darán a conocer el cartel cultural y artístico para la realización del cuarto festival Emilio Carballido.