martes, 31 de julio de 2012

Desesperadas se encuentran enfermeras del Sector Salud ante la falta de un sueldo digno.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 31 de Julio del 2012. Piden enfermeras especializadas del hospital general de Córdoba, (Yanga) la revisión de sus códigos, debido a que tienen un salario raquítico y como medida de presión tomaron por espacio de una media hora el carril de bajada a Peñuela  y más tarde las áreas administrativas. 

Muy molestas dijeron que con el sueldo que tienen no les alcanza ni para comer y cada día aumenta la canasta básica y no les llega tal aumento que les prometieron. Este fue un paro que se realizo a nivel estado y ellas contribuyeron para exigir sus derechos laborales, entre ellos la categorización de sus códigos, porque la mayoría de enfermeras tienen un sueldo mínimo como enfermera A. 

Las inconformes de bata blanca piden que les suban el sueldo por que son especialistas, tanto trabajo social, como enfermería, así como los contratos que les han prometido para todo el personal entre camilleros, enfermería, administrativo. 

Ahora solo esperan una respuesta de la Secretaria de Salud en el Estado, abundaron las enfermeras que anteriormente ya se había hablado con las autoridades de Xalapa y les prometieron que el día 15 les iban a pagar la re categorización y al día 31 no ven respuesta, por ello se manifestaron para que las volteen a ver. 

En esta manifestación hubo gente de base, de contrato y los 46 suplentes entre médicos, camilleros y enfermeras en la parte administrativa que no les han dado la tercera parte de la homologación y les prometieron contratos y no les han dado nada. Este compromiso se realizo el día 06 de enero en día de la enfermera en categorización y trabajo Social. Solo se les pago una parte. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter  @informaveracruz Facebook : Manuel Fernández Marinero.