jueves, 19 de julio de 2012

Dona Gobierno del Estado 20 hectáreas al Instituto Tecnológico Superior de Naranjos

Por: Manuel Fernández Marinero. (Redacción) 

Naranjos, Ver., 19 de julio de 2012.- El director del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (Itsna), Edgar Emilio Álvarez Bigurra, recibió de la Contraloría General del Estado, la escritura correspondiente a la donación, por parte del Gobierno del Estado, de un predio de 20 hectáreas en las cuales serán construidas las instalaciones de esta institución. 

En respuesta a las gestiones realizadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Itsna contará con un edificio digno que permitirá ofrecer a los jóvenes estudiantes educación de calidad, tal y como lo ha instruido el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. 

A cuatro años de haber abierto sus puertas, el Itsna ahora tendrá instalaciones óptimas para impartir educación superior a nivel regional en la zona norte del estado de Veracruz, y de esta forma se favorece la instrucción de jóvenes de Naranjos, Cerro Azul, Tancoco, Citlalteptl, Chontla, Ozuluama, Tamiahua, Tamalín, Tantima y Tepetzintla. 

El director del Itsna manifestó que ahora podrán ofrecer a los alumnos aulas nuevas y laboratorios para la investigación científica y desarrollo de tecnología, lo que permitirá que reciban educación apropiada para que una vez que egresen puedan insertarse en el mundo laboral y así ser detonantes del desarrollo de esta región. “Nuestra visión es ser una institución reconocida en el estado por su alto desempeño y calidad en su servicio educativo”, expresó Álvarez Bigurra. 

El predio rústico está ubicado en la colonia El Trébol, en el lote 114 del municipio de Amatlán-Tuxpan. PIE DE FOTO Naranjos, Ver., 19 de julio de 2012.- El director del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA), Edgar Emilio Álvarez Bigurra, recibió por parte de la Contraloría General del Estado la escritura correspondiente a la donación por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, de un predio de 20 hectáreas en las cuales se llevará a cabo la construcción de las instalaciones definitivas de esta institución.