viernes, 27 de julio de 2012

Entregaran en San Luis Potosí premio nacional al alcalde de Ixtaczoquitlán Francisco Amador Damián.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Ixtaczoquitlán, Ver.- 27 de Julio del 2012. Aprueban los 38 indicadores que marca el programa impulsado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación INAFED. 

A la actual administración municipal, que preside Francisco Amador Damián, quien obtuvo este jueves el Premio Nacional de “Agenda desde lo Local”, Luego de varias horas de evaluación , donde el trabajo del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán , fue revisado de manera minuciosa por la instancia verificadora que esta vez, fue la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el Enlace Municipal de Agenda desde lo Local recibió la notificación que coloca a este municipio como un gobierno transparente y eficiente. 

El funcionario, quien estuvo acompañado del Síndico Carlos Alberto Vallejo Arróniz, de la Directora del DIF municipal, Adriana García Guzmán y del Director de Ecología y Medio Ambiente, Bernardo Olmos de la O, confirmó que el Premio Nacional le será entregado al presidente municipal, en el Noveno Foro de Agenda desde lo Local, a efectuarse los días 26, 27 y 28 de septiembre, en San Luis Potosí, con autoridades del gobierno federal y estatal, de éste último a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM). 

Fueron un promedio de 50 municipios veracruzanos los verificados, entre los que se encontraban, Tuxpan, Veracruz, Boca del Río, Banderillas, pero también de la zona centro, como Córdoba, Fortín, Orizaba, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café e incluso Acultzingo, entre otros. 

Sin embargo, hasta las cinco de la tarde, se había dado a conocer que sólo Ixtaczoquitlán, obtuvo la aprobación de los 38 indicadores que marcó en semáforo verde, luego de que los funcionarios municipales en representación del alcalde Francisco Amador, presentaron las evidencias de los parámetros que se encontraban en tono amarillo. 

Fue así que, tras solventar los pendientes, los resultados de los cuatro cuadrantes verificados, quedaron de la siguiente manera: Buen Gobierno con 11 indicadores en verde, Desarrollo Económico Sostenible con 8, Desarrollo Social Incluyente también con 11 y 8 en el cuadrante de Desarrollo Ambiental Sustentable. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook Manuel Fernández Marinero.