miércoles, 4 de julio de 2012

Explosión en ductos de Pemex de la Comunidad Arroyo Moreno del municipio de Omealca.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Omealca, Ver.- 04 de Julio del 2012. La mañana de este martes tubos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sufrieron ruptura en la comunidad de Arroyo Moreno perteneciente al municipio de Omealca a unos 500 metros de distancia de la planta de Pemex. 

En este lugar se suscito una explosión en los ductos que al instante falleció Pedro Padilla Estrada de unos 59 años de edad. Resultando leccionados Alfredo García Naranjos de 20 años de edad, Alexis Poblete de 30 años. 

Quienes fueron proyectados a más de 15 metros del siniestro, quien también resulto herido fue Ismael Eladio Alavés Martínez de 21 años de edad, quien fue bañado con Petróleo Crudo, mientras que otros obreros leccionados fueron de inmediato hospitalizados al Hospital Covadonga de la ciudad de Córdoba, en donde el médico Miguel Ángel González reporto que estas personas afectadas se encuentran estables. 

 En un recorrido que realizo este medio de comunicación se observo a personal de Pemex que realizaban las reparaciones correspondientes y personal de protección civil tomaba las medidas pertinentes para verificar la magnitud de las afectaciones.