viernes, 6 de julio de 2012

La mayoría de empresas del Estado de Veracruz, evaden el Seguro Social para sus trabajadores: Marco Antonio Aguilar Yunes.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 06 de julio de 2012. Algunas empresas del Estado de Veracruz, evaden dar las prestaciones que le corresponde al trabajador como es el (Seguro Social) informo el Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS) en el Estado de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes, durante su visita a Córdoba en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para apadrinar una generación de una escuela de Córdoba. 
Todo lo anterior lo dio a conocer al acudir a un desayuno con mentores de este distrito de Córdoba. En donde confirmo Marco Antonio Aguilar Yunes que en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de formalidad contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) meten cifras más formales de empleados que de trabajadores asegurados. 

Por lo que buscan ver en aquellos negocios que evaden al Seguro Social (IMSS) y que hay empleos formales y que los trabajadores puedan tener Seguro Social y están obligados los comercios pequeños, medianos, en donde a veces no están dando esta prestación, aunque dijo desconocer cifras de cuantos dueños de empresas evaden esta responsabilidad. 

No buscan alarmar, pero también en las construcciones se está realizando supervisiones y se han llevado sorpresas que a veces hay 20 trabajadores y nada más están dados de alta solo 8 o 9 y el trabajar en una obra es un riesgo importante que en cualquier momento puede sufrir un accidente y tiene familia que depende de él, son unas de las prioridades que se realizan a través de la Inspección del Trabajo. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com twitter @informaveracruz facebook Manuel Fernández Marinero.