martes, 3 de julio de 2012

Levanta el Registro Civil de Córdoba unas 924 Actas de Defunción, por enfermedades Cardiovasculares.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 03 de julio de 2012. A casi siete meses de este año. El Registro Civil del Municipio de Córdoba, ha levantado unas 924 actas de defunción, al fallecer personas con una edad ya muy avanzada y la principal causa del fallecimiento de la persona de ambos sexos es por las enfermedades cardiovasculares.  

Informo el Oficial del Registro Civil, Armando López Guillen. Estas enfermedades tienen que ver mucho con el corazón de las personas y el sistema circulatorio, como son: La Cardiopatía coronaria, enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan el musculo cardiaco. 

Hay que recordar que los efectos de la dieta malsana y de la inactividad física pueden manifestarse como “factores de riesgo intermedios” aumento de la tensión arterial y del azúcar y los lípidos de la sangre, sobre peso y obesidad. 

Abundo Armando López Guillen que las personas más propensas a morirse son las de la tercera edad, debido a que son más vulnerables y su corazón ya está cansado. Hay épocas en que se incrementa el número de defunciones como son los meses de Enero, Febrero. Por las agresiones que hace el intenso frio a sus cuerpos y las personas no resisten a estos cambios bruscos de temperaturas. Email:manuelfernándezmarinero@hotmail.com twitter @informaveracruz Facebook Manuel Fernández Marinero.