jueves, 26 de julio de 2012

Los cambios de poderes que se aproximan en Gobierno Federal, no afectaran al Dif Estatal.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 25 de Julio de 2012. Todos los programas que implementa el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia DIF estatal son anuales y en nada perjudican el cambio de poderes que se aproximan a nivel federal informo la Directora de Finanzas y Administración Astrid Elías Mansur. 

Agrego que el Fondo de Aportaciones Múltiples FAM que es el ramo 033 que ejerce la federación con el Desarrollo Integral de la Familia a Nivel Estatal es anual y no afectara en lo más mínimo el cambio. Los recursos que utilizan varían mucho, el presupuesto del DIF estatal, se incorpora por diferentes fondos, para diferentes programas. 

No es un presupuesto general, si no cada programa tiene un presupuesto único como lo es el Programa de los Adultos mayores, el de los cheques del Programa alimentario, Desarrollo Comunitario, todos estos programas engloban un presupuesto de unos 600 millones de pesos. 

Abundo Astrid Elías Mansur que para el Programa de Desarrollo Comunitario que consiste en los proyectos productivos para mujeres, las maquinas de coser, los apoyos para las comunidades cuenta el dif estatal con un presupuesto de 30 millones de pesos. 

Para finalizar dijo que las transiciones es algo que siempre se ha experimentado y se va a seguir experimentando y se espera que los programas, no se vean afectados en lo más mínimo. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook: Manuel Fernández Marinero.