jueves, 19 de julio de 2012

Mayoría de templos religiosos de Fortín están regularizados sus predios, solo dos no.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Fortín, Ver.- 19 de Julio del 2012. Existen en Fortín alrededor de 33 a 35 templos religiosos de los cuales solo hay dos que no se han regularizado sus predios. Informo el comisionado de Asuntos religiosos del ayuntamiento de Fortín, Juan Balderas Bello. 

En primer lugar la Comisión de Asuntos Religiosos es atender las diferentes peticiones de todas las iglesias de las diferentes nominaciones. Para poder atender en el aspecto con respecto a sus peticiones y posteriormente pasan el informe al alcalde para darle su seguimiento. 

Consecutivamente de pasar las peticiones a la alcaldía, envían ese expediente a Xalapa en Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado. Las peticiones son desde cohetes para sus festividades hasta pintura y deslindes referentes en material de construcción para sus iglesias, muy poco han tenido el apoyo tanto a nivel municipal como estatal. 

Abundo Juan Balderas Bello que solo dos representantes de sus determinados cultos han acudido a buscar la asesoría para regularizar sus predios, ya que los demás están en regla. Ahora buscan la posibilidad que la Comisión de Asuntos Religiosos sea una dirección y será en el próximo cabildo cuando se ponga en consideración con los regidores y el nuevo alcalde Carlos Junco López. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com twitter @informaveracruz Facebook Manuel Fernández Marinero.