lunes, 23 de julio de 2012

Prohíben a invidentes en Córdoba entrar con perros guías a hospitales y Centros comerciales.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 23 de Julio del 2012. Se quejan invidentes de la ciudad de Córdoba, que cuando acuden al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, les quitan sus ojos que son con lo que ven, me refiero a los perros guías. 

Animales entrenados y que no defecan donde quiera ni muerden al ser humano, si no que solo cuidan de su amo, porque son sus ojos, para que el invidente pueda llegar al lugar deseado, por lo que pide a los representantes de estos hospitales y Centros Comerciales que les den todas las facilidades para poder desempeñar sus labores. 

Informo el sicólogo Ernesto Castro Aguirre del Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad, abundo que el quitarles los policías guardias un animalito de estos es triste para ellos y piensan mejor ¿Préstame tus ojos no? 

Porque piensan que es un perro que se va orinar o va a defecar y los perros guías son entrenados para estar a un lado de sus dueños que tienen la discapacidad visual, no los tren de lujo, es un gran apoyo el perro guía ahorita. 

¿Por qué? Están advirtiendo que en las calles de toda la ciudad cambian, la gente se le ocurre poner un obstáculo, un toldo que construir una rampa, una banqueta, una calle o hacer un hoyo y eso el perro lo detecta y por ahí no pasa 

Agrego Ernesto Castro Aguirre que el bastón sirve pero a veces te confías con el que ya caminaste una vez y de repente te cambian el lugar y son situaciones de la vida. La vida como tal cambia y nosotros tenemos que cambiar y permitir que los perros guías tengan acceso, lógico que menos a un quirófano. 

Por lo que piden los invidentes de Córdoba contar con el apoyo de la ciudadanía y que se pongan una mano en el Corazón y les dejen pasar con el perro guía que solo sirve como un instrumento visual, ya son animales entrenados y no hacen daño a nadie. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook Manuel Fernández Marinero.