jueves, 26 de julio de 2012

Realiza cabildo de puertas abiertas en Fortín, él alcalde Carlos Junco López.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Fortín, Ver.- 26 de Julio del 2012. Realiza el presidente municipal Carlos Junco López el primer cabildo a puertas abiertas en este municipio. Atiende las demandas en esta audiencia pública a la sociedad civil sobre el problema de la basura y reconoce las carencias con las que enfrenta. 

En la Sesión ordinaria donde entre otros puntos, por unanimidad votaron en contra de los estados financieros y con la aprobación de ediles solicitarán al Congreso la utilización de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM y del Fondo de Aportaciones para los Municipios FAM para enfrentar deudas, falta de liquidez y pago de nómina. 

En la misma reunión votaron por unanimidad para la petición a la Secretaría de Finanzas y Planeación y al Congreso del Estado, la exención del pago de impuesto del 2 por ciento a nómina. Quedó diferido para su votación el tema referente a la reparación de los vehículos de recolección de basura, debido a que se solicitarán más cotizaciones para la selección de la más conveniente. 

El reclamo de los habitantes por los problemas ocasionados por la falta de recolección de la basura, fue causa de propuestas para hacer frente a esta situación, entre las que destacaron la cultura del reciclaje y la separación de los desechos. 

Estuvieron el Síndico, Efrén Lara Martínez; el Secretario, Ernesto Barragán Name; regidor primero, Diego Alberto Mendoza Nava; regidor segundo, Pedro Martínez Olivares; regidor tercero, Israel Zilli Beristaín; regidor cuarto, José Antonio Ramírez Hernández y el regidor quinto, Carlos Alberto Eusebio Danés.