jueves, 26 de julio de 2012

Realizarán el segundo encuentro Nacional de Poetas y presentación del libro “Atlixco”

Por: Manuel Fernández Marinero 

México, D. F., a 26 de julio de 2012. Se realizara el Segundo encuentro Nacional de Poetas y la presentación del libro "Atlixco, la Palabra Escrita en el Agua", así como el reconocimiento a los escritores y periodistas René Avilés Fabila yJosé Agustín, quienes recibirán el próximo 4 de agosto la copia de la Cédula Real (1579) de la fundación de la Villa de Carrión (Atlixco), firmada por Felipe II con anuencia de Carlos V, como un homenaje del cabildo de aquel municipio poblano a la trayectoria de los escritores. 

 La conferencia de prensa se está realizando en estos momentos desde las 9:00 horas de esta mañana jueves 26 de julio, en el Centro de Creación Literaria “Xavier Villaurrutia” del INBA, ubicado en la Calle Nuevo León núm. 91, Col. Hipódromo Condesa (D.F.). 

La conferencia de prensa es ofrecida por el escritor René Avilés Fabila, el poeta José Francisco Conde Ortega y el dramaturgo Ricardo Pérez Quitt. Se dan a conocer los pormenores de la respectiva programación en Atlixco, entre las que destacan las mesas de trabajo que ofrecerán 50 poetas de la República en espacios sui generis como el Cereso municipal, la Zona Militar, el Mercado Municipal, el asilo de ancianos, la radio y televisión locales y el Recital Poético Atlixco con la primera actriz Lilia Aragón y el actor Pablo Mendizábal, entre otros eventos. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook Manuel Fernández Marinero.