martes, 3 de julio de 2012

Registra la Cruz Roja de Córdoba dos accidentes diarios, por la temporada de lluvias.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 03 de julio de 2012. La temporada de lluvias causa que se incrementen hasta dos accidentes automovilísticos diarios en la Ciudad de Córdoba, informo el director de la Cruz Roja, Jorge García Pérez. 
Se debe a que el asfalto se pone resbaloso y en otros casos algunos baches se llenan de agua, no son fáciles de observar por parte del conductor y las llantas caen alguna cuneta y provoca que el automovilista pierda el equilibrio y se impacte o derrape. 

Hay varios factores para que se produzca un accidente automovilístico en temporada de lluvias, como es que los cristales se empañan, se pierde la visibilidad o por algún otro vehículo que venga en sentido contrario y les eché agua y de momento lo siega. 

Otra causa también puede ser que las carreteras que convergen a la ciudad de Córdoba, con el agua se tapan los baches y al no verlo caen y se llega a romper alguna pieza de la suspensión o se poncha algún neumático. 

En esta época de lluvia son alrededor de dos accidentes diarios y en época normal solo se llega a tener uno al mes dos. El representante de la Cruz Roja en Córdoba, exhortó a los conductores a manejar con precaución y sin aliento alcohólico, así como tener en buenas condiciones sus limpiadores para darle visibilidad al parabrisas. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com twitter @informaveracruz Face book Manuel Fernández Marinero.