miércoles, 18 de julio de 2012

Sin cumplir las normas establecidas del medio ambiente los 22 Ingenios azucareros del Estado de Veracruz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 18 de Julio del 2012. La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente buscara los mecanismos para regularizar a los 22 Ingenios del Estado de Veracruz, debido a que no cumplen con las normas establecidas. 
Informo él Procurador Estatal de Protección al medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino. Se buscara un tipo de clausura o una sanción económica aquellas factorías que no cumpla con los plazos establecidos de esta norma ambiental. 

Se justifico el funcionario estatal, al decir que no era un tema de la noche a la mañana para tratar de aplicar una sanción, si no darle los plazos para que se realice el proceso de regularización por parte de la Procuraduría, ir supervisando y que se cumpla con la normatividad ambiental que señala el medio ambiente. 

Abundo que las 22 factorías del Estado de Veracruz están metiendo en regla, hay una mesa de trabajo Interinstitucional integrada por autoridades federales, estatales, de los 22 representantes de los ingenios y junto con ellos se han establecido plazos para ir trabajando en esa situación. 

Son Varias Clausulas y normas por parte de la federación que se irían por LEGEPA (La Ley General de Protección al Medio Ambiente) y por parte del Estado la LEPA que es la (Ley Estatal de Protección al Medio Ambiente), entre otras normas, que hay por parte de la federación y de la regularización dependiendo en el caso de CONAGUA muchas disposiciones para el tratamiento de agua. 

O la misma Caev la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz y en el caso de emisiones hay otras normas que se van señalando y que entonces van supervisando. Entre otras normas que hay por parte de la Federación y Regulaciones dependiendo de las situaciones en tanto van supervisando tanto Profepa como la Procuraduría. En algunos casos algún tipo de afectación y en otros se está trabajando y van en muy buen camino. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com twitter@informaveracruz facebook: Manuel Fernández Marinero.