miércoles, 22 de agosto de 2012

Afinan Yunes Landa y Yunes Zorrilla agenda legislativa

Los senadores electos participan en reunión plenaria en Chihuahua. 

Por: Manuel Fernández Marinero. (Redacción) 

Chihuahua, 22 de agosto de 2012.- Los senadores electos veracruzanos, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla coincidieron con el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en convocar a un gran debate nacional donde participen los ciudadanos, sobre los cambios que requiere el país. 

Al participar durante los trabajos de la primera reunión plenaria de los senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmaron que si bien los grupos de interés intentarán obtener beneficios de todas las acciones de gobierno, si éstas no se socializan ni llegan al grueso de la población son estériles y dañan al conjunto. 

En compañía de los 49 senadores electos y del líder camaral Emilio Gamboa Patrón, sostuvieron que si el PRI regresó al poder, fue porque los electores están insatisfechos con lo que tienen; son migrantes electorales y nos otorgaron su confianza para ver si los priistas les responden. 

Dijeron que para lograr los cambios que requiere el país, se hace necesario reducir el tamaño de las cámaras, Diputados y Senadores, así como reglamentar la iniciativa ciudadana, las candidaturas independientes y la consulta popular. 

Además de crear la comisión nacional anticorrupción, se requiere impulsar la transparencia y la rendición de cuentas en los tres niveles de gobierno, y de las relaciones económicas entre las autoridades y los medios de comunicación. 

Los senadores priistas veracruzanos se comprometieron a realizar un trabajo responsable y eficaz en la próxima legislatura, mediante el impulso de iniciativas que permitan avanzar, porque sólo así combatiremos la pobreza y la desigualdad que vive México. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook: Manuel Fernández Marinero.