jueves, 30 de agosto de 2012

Buscan erradicar el trabajo infantil en la Agro Industria azucarera los tres órdenes de gobierno.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 30 de agosto de 2012. La titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social a nivel Nacional Rosalinda Vélez Juárez y el director de oficinas de países de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba Tomas Wissing y el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa firmaron convenio de colaboración para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil en la Agro Industria azucarera del Estado de Veracruz. 

Dicha firma se realizo en el Club Azucarero de esta ciudad, en donde estuvo presente el alcalde Francisco Portilla Bonilla y representantes de la industria cañera y azucarera y del sector campesino, quienes fueron testigos de la firma de este convenio. 

El mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa especifico que esta firma es de apoyo a los menores de edad, para que no sean explotados y se dediquen más a sus estudios. Es importante para la sociedad veracruzana más que un tema para los niños, es un lema para todos. 

Los niños representan la parte más sensible y más importante para ellos se hace todo, son a quienes nos debemos y son la parte toral. Los niños no deben ser explotados, deben de ser cuidados, los niños representan nuestro futuro, por ellos hacemos todo, ellos serán las mujeres y hombres que continuaran construyendo nuestra sociedad. 

Se les debe de dar todo el cuidado añadió Javier Duarte de Ochoa y dijo que la atención para que se desarrollen plenamente como personas y que dentro de lo que es esta participación del gobierno se le dé el énfasis a esta situación. 

Abundo Javier Duarte de Ochoa que se sentía muy contento recibir a la señora Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, en donde enviaron una señal de manera conjunta el gobierno federal y el del Estado. 

Afirmo Duarte de Ochoa estar trabajando de manera coordinada dándole atención a temas tan sensibles como este. Mientras que la funcionaria federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Rosalinda Vélez Juárez. 

Destaco que desde el 2008 está en marcha el operativo especial de inspección en zonas agrícolas y se han practicado 902 visitas de inspección a 24 Estados de los cuales se han prevenido y sancionado a más de tres mil 800 menores de edad. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook: Manuel Fernández Marinero.