lunes, 6 de agosto de 2012

Capacitan a personal de la Procuraduría General de Justicia con Juicios Orales en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 06 de agosto de 2012. Este lunes la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Veracruz, realizo la capacitación de Agentes de los Ministerios Públicos, Peritos, Oficiales, Secretarios y Policías ministeriales.

De acuerdo a la Iniciativa de la Reforma al Código de Procedimientos penales, donde uno de los distritos como Córdoba que está considerado para el año 2013, se apliquen los Juicios Orales. Informo El Director del Instituto de Formación profesional de la Procuraduría General de Justicia, Juan José García Espinoza.

Son indicaciones del Procurador General de Justicia Amadeo Flores Espinosa, que tengan la más amplía capacitación en la materia. Este curso esta fraccionado por las cuatro categorías de puesto y están 105 servidores públicos y en un método de que los funcionarios del Poder Judicial no se ausenten mucho de sus ocupaciones ordinarias y se está realizando por semanas terciadas de manera que se tenga una semana cada mes.

Hasta que se tenga el termino del diplomado en que se está dando cada uno de las Siete Subprocuradurías. El sistema del Juicio Penal debe estar siendo operado por gente capacitada y que lo conozca y valore el espíritu que se propone esta reforma.

Que es el dar un mejor servicio a la sociedad y una mejor Procuración de Justicia. Este curso de los Juicios Orales es impartido por Oscar Armando Cabrero Valerio quien afirmó estar certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma Penal. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com twitter @informaveracruz Facebook: Manuel Fernández Marinero.