jueves, 23 de agosto de 2012

Córdoba no cuenta con el documento original de la Firma de los tratados de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.-23 de Agosto del 2012. El Secretario del ayuntamiento de Córdoba, Rogelio Hernández Rodríguez informo que la Firma de los tratados de Córdoba del 24 de Agosto de 1821 para los mexicanos es un documento trascendental, puesto que hay en ese documento, es donde aplica la corona española. 

Aunque no se le ha dado un valor importante en una justa dimensión a los Tratados de Córdoba, piensan que es el inicio de la independencia de México. Este documento tan valioso no existe en el archivo Histórico de esta ciudad, solo una copia fiel a su original. 

Se considera que el original a los españoles no les interesaba tenerlo, incluso les interesaba más destruirlo. Solo se tiene una copia que se consiguió en la administración pasada donde da certeza de la Firma de los Tratados. Afirmo Rogelio Hernández Rodríguez que es importante porque es la segunda celebración más importante para la ciudad, recordando que en 1821, fue el año de Córdoba. 

Hubo dos eventos que marcaron a la Independencia del País. El primero las Jornadas Heroicas del 16 al 21 de Mayo; de ahí nace el nombre del Parque. El Segundo el 24 de Agosto ambos de 1821, la Firma de los tratados de Córdoba, creo que se debe preservar esta fecha y se debe celebrar con gusto, tranquilidad y sobre todo con un espíritu patriótico, porque es la Independencia del País, hay nace. 

Mensaje: 

Exhorta el Secretario del ayuntamiento de Córdoba, que la gente acuda que se va a divertir se tiene preparados unos eventos, viene Espinoza Paz, mucha gente puede decir que es popular ¿pero que el País, no está formado de la gente? O ¿que el País tiene que ser elitista? No, ¡Yo, creo que todos somos populares! Nos gusta la música, el ambiente, el jolgorio, se les invita a los cordobeses que asistan el día de mañana. 

Se comenzara con el acto cívico, seguramente por la tarde en espera de la confirmación de la Agenda del Señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa. Se tendrá la ofrenda floral y después las inauguraciones. Por ello este viernes autoridades estatales, municipales y los cordobeses conmemoraran el 191 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, entre Juan O Donojú, último Jefe Superior de la Nueva España y representante de la Corona Española y Agustín de Iturbide máxima autoridad del Ejercito Trigarante. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook: Manuel Fernández Marinero.