viernes, 17 de agosto de 2012

Destina alcalde Francisco Portilla Bonilla más de 5 millones de pesos, para obra pública en Colonias Populares de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 17 de Agosto del 2012. Después de varios años de no ser atendidos por las administraciones públicas. Hoy con Francisco Portilla Bonilla se hizo una realidad dijeron los habitantes de la Colonia Antorchista que acompañaron gustosos al presidente municipal de esta ciudad. 

Al inaugurar unas 7 obras de pavimentación y poner en marcha 3 más, todas por un monto de 5 millones 185 mil 074.4 de pesos. En total 4 pavimentaciones asfálticas, 3 hidráulicas por un valor total de 3 millones 077 mil 836.26 pesos. En una jornada que el Mandatario cordobés calificó como “maratón y fiesta de obras”, vecinos de 4 colonias recibieron de manera formal las pavimentaciones de sus calles, avenidas y andadores después de 10 y hasta 20 años de espera para ver esta infraestructura vuelta una realidad. En la primera inauguración de la jornada, de la pavimentación asfáltica en Andador Emiliano Zapata (cerrada) de la Colonia Antorchista sección “A”, 

Patricia Rivera Flores, vecina de la calle, mencionó que "después de mas de 20 años de tenerla de terracería, ahora se ve muy bonita, le damos las gracias por pensar en el bienestar de todos los ciudadanos de esta zona y los cordobeses en general”. Janet García Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista, puntualizó que "en estas 7 obras que hoy nos entregan vemos cumplidos nuestros sueños, es gracias a la lucha de todos nosotros, esto es una muestra de nuestro avance y que debemos seguir organizados para mejorar las condiciones de nuestras colonias". 

En su Intervención el alcalde Francisco Portilla Bonilla, declaró a los colonos que las obras “representan la ratificación de un compromiso que que es trabajar unidos por los que menos tienen, y una alianza sana, de compromiso y de ayuda por quienes más lo necesitan, les agradezco su confianza y solidaridad y me comprometo a seguir trabajando”. Posteriormente, el contingente de autoridades y ciudadanos se trasladaron a inaugurar la pavimentación hidráulica en calle cerrada 1 de Mayo de la Colonia Antorchista, donde mencionaron que al encontrarse tan cerca de la autopista era indispensable que se pavimentara. 

Durante la Inauguración de la pavimentación asfáltica de calle Aldama en la Colonia El Pueblito, Oscar Ocejo Herrera, habitante de la zona, afirmó que “esta obra se realizó bien y sin ningún inconveniente. De la misma manera se puso en marcha la pavimentación asfáltica en calle 20 de Noviembre de la Colonia Antorchista, donde los cordobeses que ahí habitan, resaltaron que las obras son un trabajo de muchos, incluidos el Presidente Municipal y los regidores que decidieron aprobar la infraestructura. 

Los beneficiados dijeron “Vamos a seguir trabajando con usted, anteponemos nuestros propios intereses personales para que avancemos todos juntos”, afirmó David Flores en la inauguración de la pavimentación asfáltica de la calle Morelos, manzana 13 sección “C”, donde él habita. En la colonia Jazmín, los niños podrán jugar en una calle mejorada que circunda el área verde a la que antes era difícil de accesar, situación que cambia con la pavimentación hidráulica en andador 4; ahora los vecinos podrán desplazarse mejor, ya que dicha vialidad conecta dos colonias de la zona. 

Para finalizar la jornada de inauguraciones, los vecinos y funcionarios municipales se trasladaron a la manzana 16 y área verde de la colonia Fraternidad, donde Elizabeth Beltrán Rodríguez, recordó que al Alcalde “alguna vez les dijo en campaña iba de nuez y que el apoyo regresaría de su parte y ahora vemos materializado ese compromiso, ahora el compromiso hoy y siempre es mutuo, lo seguiremos apoyando”. 

Al inaugurar la infraestructura hidráulica y asfáltica, el Primer Edil cordobés fue enfático al asegurar que “todas nuestras obras son pagadas a tiempo y en forma para que se ejecuten de forma rápida y con calidad”, además de asegurar que la administración municipal trabaja “día a día con la gente y es a su juicio al que nos apegamos, ellos dirán cómo fue nuestro trabajo”, finalizó. 

Los vecinos de las 4 colonias populares beneficiados con la construcción de infraestructura, recibieron en total 3 mil 853.85 metros cuadrados de pavimentaciones nuevas, de los cuales 2 mil 744.02 m2 fueron de pavimento asfáltico y 1 mil 109.83 de hidráulico. 

Acompañaron al Alcalde durante los eventos: Luis Díaz Barriga, síndico único y los regidores: Octavio Lara Báez, Vicky Alarcón Lara, Rocío Zavaleta, Rafael Pérez; así como el oficial mayor, Froylan Hernández; el tesorero Martín Becerra González y Diana Gómez López, directora del DIF municipal, directores, jefes y coordinadores de área. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter informaveracruz Facebook: Manuel Fernández Marinero.