martes, 28 de agosto de 2012

El Gobernador de Veracruz Javier Duarte y la alcaldesa Carolina Gudiño Corro apoyan a la economía familiar.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Veracruz, Veracruz.- Martes 28 de agosto de 2012.- Harán entrega de diez toneladas de huevo de mesa a familias porteñas con precio subsidiado, él Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, y la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, al dar inicio al Programa de Apoyo a la Economía Familiar “Adelante”, 

Ante el incremento en el precio de algunos productos de la canasta básica que se ha registrado en los últimos días. Con la suma de esfuerzos entre ambos sistemas de gobierno, el H. Ayuntamiento de Veracruz acordó subsidiar junto con el Gobierno Estatal, a través del programa peso a peso, el costo de uno de los principales productos de la canasta básica, que es una importante fuente de proteína. 

En este contexto, la Presidenta Municipal de Veracruz se comprometió de manera decisiva a respaldar dicha acción, que beneficiará a la población que más lo necesita. “Uno de los temas que más importa a todas las familias es el consumo de los alimentos, y hemos visto con mucha tristeza cómo en los últimos años en nuestro país el producto o los productos de la canasta básica van cada vez en aumento (…) 

Cuando el Gobernador me dijo: Carolina, estoy gestionando la posibilidad de adquirir producto de la canasta básica, en este caso del huevo, para las familias de Veracruz, si los municipios ponen un peso, yo pongo otro peso, ¿le entrarías?, y nosotros le dijimos adelante Gobernador. Por eso, agradecemos al Gobernador este apoyo que, sin duda, será de gran ayuda a todas las familias de Veracruz”. 

En este tenor, el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, explicó que el costo subsidiado por cono de huevo será de 20 pesos, lo que equivale a un ahorro significativo sobre el precio real que actualmente tiene dicho producto; añadió que en el Municipio de Veracruz se instalará un centro de venta en la Casa DIF Matamoros, además de una serie de brigadas que recorrerán las colonias populares. 

“El Gobierno del Estado suma esfuerzos con el Ayuntamiento del Puerto de Veracruz para apoyar a las familias ante esta carestía. Hoy presentamos el Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante, tenemos a disposición del público paquetes de huevo de treinta piezas a un precio de veinte pesos, este costo representa menos de un tercio del precio actual en el mercado, un ahorro de más de veinte pesos por kilo (…) 

En total, distribuiremos diez toneladas de huevo a precio subsidiado, es decir, este esfuerzo implica que alrededor de cinco mil paquetes de huevo irán a las mesas de las familias veracruzanas que más lo necesitan”. Así también, Duarte de Ochoa agregó: 

“Quiero reconocer la sensibilidad, esta vocación de servicio y el cariño que le tiene a su gente Presidenta Municipal, a quien saludo con mucho cariño, a Carolina Gudiño Corro, y fue precisamente que decidimos implementar un programa emergente para apoyar a la economía familiar. 

Este es un apoyo que da el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Veracruz para apoyarlos a todos y no tengamos esta situación que está afectando a muchas familias de México”. Cabe destacar que este programa será extensivo a todos los municipios de la entidad veracruzana, y arranca en una de las localidades más pobladas de Veracruz, donde serán entregados un total de cinco mil paquetes de huevo de mesa, con la única intensión de que las familias puedan adquirir el producto a un costo módico. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Facebook: Manuel Fernández Marinero. Twitter @informaveracruz.