miércoles, 8 de agosto de 2012

Frenada la obra de construcción de un colector en Ingenio San Miguelito debido a que se opone Feesa.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 08 de Agosto del 2012. Se opone el Fideicomiso de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) del Gobierno Federal a la construcción del colector Paso Coyol en Ingenio San Miguelito. 

Informo el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV). Pedro Montalvo Gómez. Que no permiten que se pueda ingresar a esta factoría para comenzar la obra. Esta obra tan importante tiene un retraso debido a que FEESA no ha dado el consentimiento para su realización y evitar la contaminación de sus desechos de esta factoría. 

Afirmo que el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla ha hecho las gestiones y (FEESA) se opone al ser un organismo que esta descentralizado con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y tiene que ver con la oficialía mayor. 

Reconoce Pedro Montalvo Gómez que esta obra está detenida y ya se finiquito el contrato que se tenía con la empresa que realizaría esta obra. Ahora se tiene que volver a contratar con otra empresa. Ya se tiene liberada ya topográfica y en construcción 3 Kilómetros que es toda el área que tiene que ver con Ingenio San Miguelito. 

 Abundo que están convencidos que faltaran algunos días ya para que esta situación se termine, ya sea por el cambio de gobierno. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz facebook: Manuel Fernández Marinero.