miércoles, 1 de agosto de 2012

PAN y PRD vs el PRI en Veracruz…?


EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes


Tras la controvertida aprobación de las reformas al Código Electoral, con el “consenso” de la mayoría, la nota la da el diputado federal electo por el Partido de la Revolución Democrática, Uriel Flores Aguayo, quien señalo, esta semana, que no descarta que para las elecciones municipales del próximo año, el Partido Acción Nacional y el PRD puedan participar juntos en alianza, para con ello hacer frente a la maquinaria priista con el fin de buscar la alcaldía y diputación local en varios distritos y municipios del Estado, como Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Córdoba, entre otros. 

Señalo que el escenario político en la entidad “está puesto para una derrota del PRI, dado los números del pasado proceso federal donde el PRD y el PAN lograron buenos números”. Es por ello que estará buscando concretar un acuerdo con acción nacional para que los partidos de oposición en Veracruz vayan en conjunto y logren arrebatarle el control de la entidad al PRI. 

Por otra parte, el diputado local plurinominal por el PAN, Juan Carlos Castro Pérez, señalo que, efectivamente, el PAN y PRD “han decidido unir fuerzas para las elecciones locales del próximo año en Veracruz”, así mismo señalo que de igual manera, en caso de que las cosas se den en buen término, estarían pensando en una posible alianza para el 2016 en la elección a Gobernador. 

El legislador panista, conocido por su cercanía en algún momento al actual Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al que se menciona, traiciono, para aliarse con Miguel Ángel Yunes Linares y de esta manera ser premiado con la diputación plurinominal, señalo en conferencia de prensa que la decisión final está en manos de los dirigentes estatales de ambos partidos, Enrique Cambranis Torres y Juan Vergel Pacheco. (Responsabilidad de quien lo escribe)