viernes, 3 de agosto de 2012

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 03 de Agosto del 2012. El Estado de Veracruz no cuenta con una Ley que apoye a la mujer en la desigualdad, que es la discriminación. Informo la legisladora local de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado de Veracruz, Martha Lilia Chávez quien es la presidenta de la Comisión de Equidad, Género, Familia. 

Abundo que se está visibilizando una situación que no es de ahorita y ahora se conoce de mejor manera a las leyes que se están impulsando y son leyes que se tiene la obligación de impulsar. El tema principal es que el asunto que tiene que ver con las mujeres, es el asunto que tiene el Estado Mexicano, no son dadivas, no es un concierto de voluntades es una obligatoriedad de compromisos firmado por el Estado Mexicano mucho tiempo atrás. 

Esa Legislación esta atrasada, si justo tenemos leyes importantes como el acceso a una Ley libre de violencia. La Ley para la igualdad de los hombres y las mujeres y todavía no se tiene en el Estado la Ley para eliminar la discriminación. 

Que es otra columna importante en el tema de la igualdad por qué se sabe que el principio de desigualdad que hay entre los hombres y las mujeres es por la discriminación a las mujeres. La mujer es la segunda categoría o segundo lugar en todo y se necesita adelantar y caminar más rápido en el tema del avance de las Leyes en el Estado. Email.manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook: Manuel Fernández Marinero.