jueves, 9 de agosto de 2012

Preparada se encuentra la Cruz Roja y Protección Civil de Córdoba por la tormenta tropical Ernesto.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 09 de Agosto del 2012. Preparada se encuentra la Cruz Roja de esta ciudad para apoyar a familias en caso de llegar a presentarse una contingencia por la entrada de la tormenta tropical Ernesto. Informo el presidente de la Benemérita Institución Arturo Buganza del Castillo. 

Para hacer frente cualquier eventualidad hay unos 120 paramédicos que estarán preparados para acudir a los llamados de auxilio. También cuentan con los alumnos Juventino y todo el consejo y las damas voluntarias para el momento que se necesite acudir a cualquier punto de la ciudad o a las comunidades que se vean afectadas. 

La Cruz roja se mantendrá en alerta con todas sus unidades y se encuentran monitoreando a la tormenta tropical Ernesto desde la sede local, estatal y nacional. En estos momentos Ernesto se encuentra en Alerta naranja en el Estado de Veracruz. 

Mientras que el director de Protección Civil municipal de Córdoba Jorge García Pérez informo que tuvieron una reunión de comando unificado para prepararse todas las direcciones de auxilio y hacer frente en caso de llegarse a presentar una situación mayor con la entrada del Huracán Ernesto. 

Pide Protección Civil a los cordobeses que estén alerta y que en córdoba se tendrá mucha agua y rachas de viento por la tormenta tropical Ernesto. Email.manuelfernandezmarinero@hotmail.com twitter @informaveracruz  facebook Manuel Fernández Marinero.