jueves, 2 de agosto de 2012

Representa un retroceso en la Política del País de llegarse aprobar la Reforma a la Ley 24 Constitucional.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 02 de Agosto del 2012. La reforma que fue aprobada por la Cámara de Diputados de la Ley 24 Constitucional tiene como trasfondo desmantelar el Estado Laico y abrir la educación de una forma discriminada y que antes del 15 de diciembre el artículo 24 constitucional, incorporaba el principio de libertad religiosa bajo las disposiciones siguientes: 

El reconocimiento de que todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. 

Ahora de llegarse aprobar en el Estado de Veracruz, representaría un retroceso para la Política del País. Informo el integrante del Supremo Consejo Masónico del Grado 33 de la Ciudad de Córdoba. Juan Manuel Arzola Hernández. Siendo que Veracruz fue cuna del liberalismo, aquí se dio a conocer las Leyes de Reforma, toda esa situación no puede venir a menos, están en contra toda vez que ocasionaría un caos una anarquía y un retroceso a los tiempos que se vivieron hace algunos años. 

En los que siempre promulgo Don Benito Pablo Juárez García, sobre la separación de Iglesia, Estado. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Por ello los masones están en contra a esa modificación, toda vez que esa iniciativa de Ley nadie la pidió. 

Son concertaciones y negociaciones dentro del Clero con lo Político, son situaciones amañadas que se volvería al oscurantismo, autoritarismo que nadie quiere. Arzola Hernández menciono que en estos momentos están ejerciendo una Democracia que han generado cambios en el País. 

Las pasadas elecciones Federales tuvieron una intensa participación de toda la ciudadanía, fueron unas competencias muy reñidas en este uno de Julio y eso habla que la ciudadanía quiere un cambio. De llegar aprobarse actuaran conforme a la Legalidad y con el uso de la razón y nada por la razón de la fuerza, es decir se promulgarían diversas controversias constitucionales y que el medio sería la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien resuelva de manera conforme a Derecho esta situación que se ve de una forma tendenciosa, toda vez que se goza de la apertura democrática y de la libertad de culto y religión. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook: Manuel Fernández Marinero.