sábado, 25 de agosto de 2012

Trabajan de la mano el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 25 de Agosto del 2012. Anuncia obras de carácter educativo él Gobernador Javier Duarte de Ochoa y lo respalda el presidente municipal Francisco Portilla Bonilla. Al anunciar el mandatario veracruzano que su gobierno está comprometido con el desarrollo y la prosperidad de su tierra, Córdoba, y de todo Veracruz, y muestra de ello es la inauguración del Puente Prosperidad y de las obras de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Tratados de Córdoba, realizadas este viernes en el marco de la jornada cinco del inédito programa Un día, una obra Adelante. 

Ante cientos de familias que le dieron un caluroso recibimiento, el mandatario veracruzano señaló que esta infraestructura, generada con la herramienta del Impuesto del Dos por ciento a la Nómina, permite un nuevo rostro de bienvenida para quienes visitan la ciudad, “además de ser la puerta de entrada para más inversiones privadas que llegarán a generar más empleos y bienestar para los cordobeses”. 

Explicó que la pavimentación en concreto hidráulico consta de casi dos kilómetros de largo y cuenta con las altas especificaciones; se trata, añadió, de una obra de calidad que durará muchos años en servicio. “Y esta obra también tiene un moderno alumbrado y dos mil 300 metros de ciclo pista, que será un punto de encuentro familiar”. 

En su intervención él alcalde Francisco Portilla Bonilla dijo que la construcción de un nuevo Estado y de un nuevo País, es estar convencidos que es posible con la participación no solo de los gobiernos, sino también de los ciudadanos. Somos los testigos de esta idea en la que se conjugo la participación de empresarios como parte de la sociedad con sus aportaciones del 2 por ciento a la nomina y del Gobierno de Veracruz en la administración de los mismos. 

Para dar paso a obras que den el mejoramiento de la imagen urbana de la principal entrada de nuestra querida ciudad. Hoy Se ve materializado la construcción del boulevard Tratados de Córdoba y el Puente Prosperidad. Una obra que lleva en su conjunto con el pavimento Hidráulico, guarniciones y banquetas, camellones, alcantarillas, alumbrado y una ciclo pista con recursos aportados por los veracruzanos y las contribuciones y que aquí queda demostrado que son reintegrados en obras a los propios veracruzanos. 

Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del líder de los veracruzanos, de quien nunca nos olvida y siempre nos tiene presentes nuestro Paisano el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Nos demuestra que está al lado de la economía de los trabajadores y de los inversionistas para que juntos podamos cumplir un Veracruz mejor, gracias por todo su enorme apoyo Gracias Señor Gobernador por darle el apoyo a Córdoba. 

Es así con hechos que los ciudadanos y los empresarios siguen creyendo en sus autoridades, que se quedan a vivir y a trabajar e invertir en su ciudad en el lugar donde se consumó la Independencia de México, que fue testigo de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Veracruz. Mientras que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa Manifestó que con estas acciones del programa 

Un día, una obra Adelante “hoy podemos decir, con mucho orgullo, que Córdoba tiene una entrada digna, que representa lo importante, lo grandioso que es para nosotros una ciudad como la nuestra, y se confirma su liderazgo en la nueva etapa de trabajo compartido de los veracruzanos”. Duarte de Ochoa subrayó el gran trabajo que se realiza en la Ciudad de los 30 Caballeros en relación con la red de distribución de agua potable, los sistemas de drenaje que no contaminan arroyos y la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras y “hoy, dignificamos la presencia de una ciudad ícono del pueblo veracruzano y, por qué no decirlo, de México entero”, añadió. 

Destacó el papel que juega Córdoba en el contexto del estado, por lo que anunció obras de carácter educativo para que los estudiantes puedan tener todas las herramientas para su pleno desarrollo. Además, el Ejecutivo estatal anunció que en breve se construirán el Centro de Convenciones de Córdoba y el Mercado Municipal Revolución. Vamos a seguir impulsando, dijo, el crecimiento de nuestra ciudad y no crecer en zonas de riesgo. 

Para mantener una ciudad limpia, apoyamos al Ayuntamiento con un número importante de unidades de limpia pública a fin de dar servicio a nuestra ciudad. Por último, aseveró enfático: “Soy el Gobernador de todos los veracruzanos, pero mi corazón está aquí y vamos a seguir trabajando, con el apoyo de las autoridades municipales, principalmente con el apoyo de ustedes, con el apoyo de la sociedad cordobesa”. 

Por su parte, el empresario Martín Becerra Vargas, en nombre de los beneficiarios, le dijo al Gobernador que los cordobeses “reconocemos su esfuerzo, su talento y su gran voluntad para traer obras a Córdoba. Eso nos compromete como ciudadanos, empresarios, profesionistas y sociedad civil a ser solidarios con el trabajo del gobierno estatal y del Ayuntamiento”. 

Agregó que la Ciudad de los 30 Caballeros es tierra llena de gente trabajadora, activa y proactiva que desarrolla proyectos que buscan el bienestar social. El gobernador Javier Duarte, acompañado por el presidente municipal, empresarios, funcionarios estatales y municipales, además de los cordobeses presentes, realizó un recorrido para constatar los detalles de la obra y la alta calidad de los materiales empleados en su construcción. 

Presentes, los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; las legisladoras Brenda Abigaíl Reyes, Paulina Muguira Marenco y Daniela Nadal Riquelme; el constructor Carlos Canales Freeman; el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa, y el vocal ejecutivo del Impuesto del Dos por ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter informaveracruz Facebook: Manuel Fernández Marinero.