jueves, 13 de septiembre de 2012

Aprueban Ley de Ingresos en ayuntamiento de Córdoba y presupuesto de Egresos por 335 Millones de pesos para año 2013.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 13 de Septiembre del 2012. En sesión de cabildo que se realizó la noche de este miércoles en el salón central del Palacio Municipal, los ediles y el síndico Luis Díaz Barriga Salgado, así como los regidores: Octavio Augusto Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra Silva, Jorge San Martín Muguira y María Teresa Toriz Javier . 

Aprobaron el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2013, que corresponde a 335.2 millones de pesos, que representa un incremento del 5% por ciento, es decir, 16.5 millones de pesos más del que actualmente se ejerce por 318.6 millones. El alcalde Francisco Portilla Bonilla, avaló la presentación del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2013, el cual es un presupuesto que tiene una base realista al tomar en cuenta la inflación, los alcances positivos que en los primeros ocho meses registró su segundo año de administración con respecto al cobro de impuestos y derechos, así como el histórico comportamiento de las finanzas municipales. 

En la presentación que realizó el tesorero Martín Becerra González a los regidores que asistieron a la sesión de Cabildo la noche de este miércoles en el salón central del Palacio Municipal. El año pasado por medio del concepto de “Otros ingresos”, se recibieron de programas estatales y federales 33.9 millones y para el 2013 se proyecta un incremento del 3 por ciento, que también se aplicarán para el desarrollo y crecimiento de Córdoba. 

Con referente a los ingresos, comentó que registra un incremento del 10 por ciento en Impuestos y 5 más en Derechos, tomando en cuenta la buena recaudación que este año registra el Ayuntamiento. Mientras que él secretario del Ayuntamiento de Córdoba, informó que el Proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2013, se conformó con apego al marco normativo que dicta la Constitución Política del Estado de Veracruz, Ley Orgánica del Municipio Libre y el Código Hacendario Municipal, que puntualiza que la misma será presentada por la Comisión de Hacienda para la consideración del Cabildo. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook : Manuel Fernández Marinero.