jueves, 6 de septiembre de 2012

Costara la Rehabilitaran del Teatro Pedro Díaz de Córdoba 4 Millones 847 Mil 584.50

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 06 de Septiembre del 2012. La Secretaria Ejecutiva del Programa de Apoyo a la infraestructura cultural de los Estados (PAICE) del Programa de la Dirección General de Vinculación Cultural del (CONACULTA) Mirna Osiris Ortiz Cuevas firmo un convenio del acta de la primera sesión. 

Como un compromiso de la federación unido al del municipio para el proyecto de rehabilitación y equipamiento del “ Teatro Pedro Díaz). Un Teatro centenario muy importante de los cuatro que tiene Veracruz. 

Es la continuidad de un programa que se estableció en 2010 en el Marco del Bicentenario de la Revolución y de la Independencia de México. Es muy importante el programa porque está apoyando con un Millón 875 mil pesos y el municipio aporta 2 Millones 900 mil y fracción, lo que evidentemente respalda la apuesta que el municipio le hace a la cultura y para ellos es muy importante aprobar proyectos. 

Abundo Mirna Osiris Ortiz Cuevas que para la rehabilitación del Teatro Pedro Díaz, tendrá una inversión de: 4 Millones 847 mil 584.50 de los cuales (CONACULTA) aportara la cantidad de 1 Millón 875 Mil pesos y el municipio 2 Millones 872 mil, 584.50 

El ayuntamiento se encarga de su ejecución y de contratación. En estos momentos están en la Instalación del Comité de Seguimiento; que es el Órgano que va a regir la ejecución. El programa es de reglas de operación y en ellas está establecido en la manera que el programa se ejecutara y los procedimientos de contrato, las reglas establece que se harán conforme a la Ley Federal y a los montos máximos que establece los ingresos de la federación para el ejercicio fiscal 2012. Email:manuel_fernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook: Manuel Fernández Marinero.