domingo, 16 de septiembre de 2012

Da el alcalde Carlos Junco López Grito de Independencia en Fortín.

Por: Manuel Fernández Marinero. ( Redacción)

Fortín, Veracruz., 15 de septiembre de 2012.- Ante ciento de personas que se dieron cita en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, el alcalde Carlos Junco López recordó el Grito de Dolores, posterior a la lectura del Acta de Independencia por el secretario Ernesto Barragán Name. 

Acompañado del representante de Gobierno del Estado, el tesorero Antonio Tarek Abdala Saad y Alfredo Penagos García, asesor de la Secretaría de Gobierno del Estado, así como del cuerpo edilicio: Diego Alberto Mendoza Nava, Pedro Martínez Olivares, Rodrigo Israel Zilli, José Antonio Ramírez Hernández y Carlos Alberto Eusebio Danes. 

Después de recibir la bandera de la escolta de la Policía municipal, el alcalde salió al balcón y ante los fortinenses gritó: "Mexicanos ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.

La respuesta de los más de cuatro mil asistentes no se hizo esperar y mientras el munícipe ondeaba la bandera, ellos respondían ¡Viva! ¡Viva!: La campana retonaba y el pueblo aplaudía. En el balcón directores de área y los invitados de honor.