lunes, 17 de septiembre de 2012

Da el grito de Independencia alcalde de Ixtac Francisco Amador Damián y libera presos.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- 17 de Septiembre del 2012. En recuerdo al gesto que realizó Miguel Hidalgo y Costilla Gallaga, “Padre de la Independencia”, tras arengar a la población de Dolores, Guanajuato para amanecer el 16 de septiembre de 1810, cuando liberó a los presos de la cárcel local para anexarlos a su contingente, seis ciudadanos fueron liberados la noche del pasado 15 de septiembre por el Alcalde Francisco Amador Damián, una vez concluido el “Grito” conmemorativo de los 202 años de independencia de nuestro país respecto a España. 

Así, acompañado del representante del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, Jorge Fernando Ramírez, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); así como ediles y medios de comunicación, Amador Damián abrió las celdas para dar libertad a los detenidos. 

Se trata de Juan Ovando Pérez, Manuel López Zacamecahua (ambos de la cabecera municipal), Felipe Xometla Sánchez (de Tuxpanguillo), Arturo Tapia Méndez (de Potrerillo Pueblo), Roberto Medina Sobal y Luis Ramírez Medina (ambos de Capoluca), quienes fueron detenidos horas antes por diversas faltas administrativas que van desde hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública hasta escandalizar y alterar el orden público. 

Cabe destacar que, previo a su liberación y no sin antes recibir sus pertenencias y no pagar ninguna multa económica, Amador Damián los conminó a evitar reincidencias y por el contrario, aprovechar el tiempo en familia, sobre todo en fechas tan especiales como el festejo de nuestra independencia y libertad.