miércoles, 19 de septiembre de 2012

Deben analizar con Lupa la Reforma Laboral antes de aprobarla los diputados: Marco Antonio Aguilar Yunes.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 19 de Septiembre del 2012. El Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS) en el Estado de Veracruz. Marco Antonio Aguilar Yunes exhorto a los diputados a analizar bien la Reforma Laboral antes de aprobarla. 

Hay que recordar que en estos momentos está en discusión en la cámara de diputados la Reforma laboral que pretende que sea aprobado el ejecutivo federal. Detallo Aguilar Yunes que no se puede ir más allá. La Constitución establece primero de las conquistas laborales, que los trabajadores a conquista de sangre han obtenido durante mucho tiempo aquí en el Estado de Veracruz, es precursora de esta lucha de los Mártires de Rio Blanco. 

Los derechos laborales y las conquistas laborales no pueden retroceder y evidentemente una Reforma Laboral es necesaria y que sea consolidada y las partes involucradas en ello y que obviamente logren los propósitos de competitividad que se tratarían de buscar. 

La Reforma Laboral es un tema que le compete al Congreso y que evidentemente los diputados federales es un tema que les compete a ellos. La postura de los sindicatos, los partidos políticos inmersos en el congreso que han reflejado una postura de los propios empresarios. 

Agrego el Secretario de Trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes que hablar de la Reforma Laboral es un tema muy complejo y debe de ser muy bien analizado por los diputados dejando entrever con Lupa y no es un tema que se pueda dar muy simple. Incluso el propio presidente electo Enrique Peña Nieto ha manifestado durante todo el tiempo que la Reforma Laboral es necesaria y la Ley Laboral tiene 22 años que no ha tenido una Reforma Integral desde 1970 a 1980.

Hay una Reforma Procesal por ello hay que analizarla, consolidarla y hacerla bien. Por lo que exhorta que no se trastoquen bajo ninguna circunstancia a las conquistas laborales y ni la autonomía sindical.