domingo, 16 de septiembre de 2012

Dio el Grito de Independencia el Gobernador de Veracruz Javier Duarte en compañía de su esposa y sus dos hijos.

Por: Manuel Fernández Marinero. (Redacción) 

Xalapa, Veracruz., 15 de septiembre de 2012.- Ante 30 mil asistentes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte y sus hijos Javier y Carolina. Antes, el titular del Poder Ejecutivo recibió el lábaro patrio de manos de la escolta militar, integrada por elementos del 63 Batallón de Infantería, en el salón Benito Juárez del Palacio de Gobierno. 

Tras tañer la campana, que recordó al cura Miguel Hidalgo y Costilla, en el inicio de la gesta heroica en 1810, el Gobernador salió al balcón principal para dirigirse a los miles de asistentes en la Plaza Lerdo, que atentos esperaban el momento más emotivo de la noche. 

“¡Veracruzanos! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Guadalupe Victoria! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, exclamó el mandatario, seguido por miles de voces que respondieron con intensos “viva”. 

Tras estos emocionantes momentos, las campanas de la Catedral Metropolitana doblaron, para conmemorar el movimiento independentista; después de unos instantes, el Gobernador y su familia presenciaron los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo xalapeño con intensos parpadeos e irradiaron el rostro de los asistentes que disfrutaron del espectáculo.