martes, 25 de septiembre de 2012

Inaugura el alcalde Francisco Portilla Bonilla Obras por 5 Millones de Pesos.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz 25 de Septiembre del 2012.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, inauguró dos pavimentaciones en la colonia Miraflores y dio el banderazo de inicio de obra en la avenida del Ferrocarril, en la colonia San Nicolás, segunda sección. 

Esta obra social era demandada desde hace años desde la administración de Tomas Ríos y los habitantes nunca habían sido escuchados y con la administración de Francisco Portilla Bonilla se cristalizara en Miraflores. 

Las obras consisten con la pavimentación asfáltica de la calle 1, entre avenidas 4 y 6; así como la pavimentación hidráulica de la calle 1 avenidas 6 y 8, transforman la vida de quienes habitan en esa zona, al contar con mejores servicios y una vialidad que sirve de conexión hacia la zona de San Nicolás. 

Los los vecinos de Miraflores, que se congregaron para participar en el corte de listón y recibir también el beneficio del programa de Apoyo a la Economía Familiar con la venta de huevo a 10 pesos kilo, por parte del DIF Municipal; el alcalde Francisco Portilla dio muestras los avances que tiene Córdoba en mejora a su infraestructura básica. 

Destacó que su gobierno trabaja en beneficio de los ciudadanos, quienes de forma organizada requieren las obras que son atendidas de acuerdo a prioridades, tomando en cuenta el beneficio que representan para la mayoría de los cordobeses. 

Miriam Soledad García Oliva, vecina de las calles y avenidas pavimentadas en la colonia Miraflores, expresó que dichas obras concluidas, fortalecen la vida de quienes allí habitan, pero sobre todo de las mujeres quienes son las responsables de llevar a sus hijos a la escuela y caminaban por una vialidad intransitable. 

Posteriormente el Presidente Municipal de Córdoba, junto con el síndico único, Luis Díaz Barriga, los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón y Rafael Pérez, así como Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento; así como directores, jefes y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, se trasladaron a la avenida del Ferrocarril, en la colonia San Nicolás segunda sección; para iniciar la obra de pavimentación, atendiendo así una demanda de 40 años. 

María del Carmen León San Gabriel, en representación de los vecinos, agradeció a las autoridades municipales atenderles una añeja petición, tomando en cuenta que fueron 40 años de gestión para la pavimentación de la avenida Ferrocarril. Portilla Bonilla les señaló que al ser ahora una realidad la pavimentación de dicha vialidad, los vecinos deben supervisar la obra para evitar irregularidades durante su proceso y después de culminada, tomando en cuenta que el Ayuntamiento entrega obras de calidad a los ciudadanos. 

RECUADRO Pavimentación asfáltica calle 1 entre avenidas 4 y 6 Inversión: $414,248.44 Pavimento: 496.30 metros cuadrados Reposición de banquetas: 27.30 metros cuadrados Descargas sanitarias: 8 Tomas domiciliarias: 8 Drenaje sanitario: 52 metros lineales Luminarias: 3 Pavimentación hidráulica calle 1, avenidas 6 y 8 Inversión: $611,247.14 Pavimento: 372.75 metros cuadrados Banquetas: 125.76 metros cuadrados Descargas sanitarias: 8 Tomas domiciliarias: 8 Drenaje sanitario: 80 metros lineales Agua potable: 85 metros lineales Luminarias: 3 Banderazo de inicio de obra en avenida del Ferrocarril, San Nicolás segunda sección. Inversión: $4,080,983.25 Pavimentación con mezcla asfáltica: 3,433.80 metros cuadrados Guarniciones: 1072.60 metros lineales Banquetas: 762.73 Reposición de tomas domiciliarias y descaras sanitarias: 4 Luminarias: 28