viernes, 28 de septiembre de 2012

Instalan Consejo de participación ciudadana en materia de Procuración de Justicia en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. 28 de Septiembre del 2012.- este Jueves el Procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa tomo protesta al nuevo Consejo ciudadano que estará integrado de la siguiente forma: Presidente: Mauricio Fernando Delfín Domínguez. Vicepresidenta: Leticia Rodríguez Romero. Vocales: Virginia Medorio Trujillo, Víctor Hugo Hernández Gutiérrez, Ramona Carrillo Alvarado, José Rosas Luna, María del Pilar Beivide Montero, Aarón Gil Calvillo, Pilar del Carmen Reyes Camacho. 

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo presente Juan Manuel del Castillo González secretario particular quien manifestó que la creación de Consejos Distritales de Participación Ciudadana, responden a una política general del Gobierno del Estado, como muestra de la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad. 

“La procuración de justicia es una de las tareas más importantes para el gobierno, por ello, hoy se reafirma el compromiso por cumplir y hacer cumplir la legalidad”, puntualizó del Castillo González, al señalar que la tranquilidad y la seguridad de las familias veracruzanas son una condición imprescindible para avanzar hacia un Estado Próspero. 

El evento se realizó en las instalaciones del auditorio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Córdoba, donde asistieron representantes de la sociedad civil y diversos organismos empresariales. El presidente municipal Francisco Portilla Bonilla dijo que “No basta el esfuerzo que realiza el gobierno en materia de procuración de justicia, sino se cuenta con la participación activa de los ciudadanos”, puntualizó el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al señalar que bajo el esquema del derecho, la razón y el dialogo, puede consolidarse. Y destacó que con ese nuevo esquema se permitirá mejorar la relación de los ciudadanos con los órganos de justicia y así generar la consulta, análisis y opinión, que sin duda se reflejará en acrecentar la credibilidad y confianza en las instituciones encargadas de la impartir la justicia. Email: manuel_fernandezmarinero@hotmail.com