miércoles, 19 de septiembre de 2012

Invierte 5 Millones de pesos la Secretaría de Desarrollo Económico para unas 50 tienditas de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 19 de Septiembre del 2012. Al clausurar en esta ciudad el Programa de reconversión del Comercio Minorista “La cordobesa prospera” que implemento el Gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

Anuncio el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Veracruz. Erick Porres Blesa que se invirtieron unos Cinco Millones de pesos para las tienditas de la esquina, a cada una le toco alrededor de unos 95 mil pesos. 

Los resultados que arroja este programa son superiores a lo que se estaba esperando un 20 por ciento de aumento en las ventas de los beneficiarios de la cordobesa prospera y a la hora de revisarlo están arriba del 40 por ciento. 

Es una metodología que se aplico, se adapto a Veracruz y que se hizo que funcionara bien y ahora a través del alcalde Francisco Portilla Bonilla de que se implementara más y se pueda ampliar y hacer más grande. 

Por lo que se comprometió Erick Porres Blesa que para el próximo año cuenten con unas 100 de la cordobesa prospera y que se tenga una masa crítica de unas 100 empresas y con estas se pueda negociar para bajar costos de compras.