miércoles, 19 de septiembre de 2012

La paz en este país es sin duda un tema de la mayor relevancia para México.

Por: Manuel Fernández Marinero. (Redacción) 

Colombia.- 19 de Septiembre del 2012. El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, expresó al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, su más amplio reconocimiento por la iniciativa para emprender acciones de paz en este país, así como sus votos por que el diálogo con las FARC permitan lograr la paz en esa nación. 

En un mensaje a los medios, al concluir su gira por Colombia como parte del primer viaje internacional en su carácter de Presidente electo, y acompañado por el mandatario colombiano, Peña Nieto destacó que la paz en este país es sin duda un tema de la mayor relevancia para México. 

Asimismo, se dijo convencido de que la experiencia y el trabajo desarrollado por Colombia “será un referente que nutra y alimente la política y las acciones que emprendamos para estos altos fines, el de la paz y el de la seguridad en nuestro país”. 

Dio a conocer que en la audiencia que el Presidente Santos le concedió en el Palacio de Nariño, sede del gobierno colombiano, ambos mandatarios comprometieron el respaldo, la asesoría y el apoyo institucional en las tareas que el gobierno a su cargo habrá de seguir en materia de seguridad pública. 

“Es claro ante todos que la experiencia de Colombia ha sido exitosa, ha sido una experiencia que ha permitido realmente disminuir de manera sensible los índices de criminalidad y es por ello que le he pedido al Presidente Santos el mantener la relación institucional de colaboración, para respaldar el ajuste a la estrategia que en su momento esté haciendo mi gobierno para garantizar la seguridad para el pueblo de México”, subrayó. Peña Nieto dijo que México tiene claros sus objetivos, y él como Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, también tiene claros sus compromisos, como el de devolver la seguridad y la paz que los mexicanos hoy demandan. 

El Presidente Juan Manuel Santos, por su parte, reiteró que la cooperación entre países es absolutamente necesaria e indispensable para poder ser efectivos en la lucha contra el crimen organizado. Por ello, coincidió con el mandatario mexicano en la importancia de continuar y fortalecer la cooperación en ese frente, haciendo una lucha común contra el crimen organizado, así como en otros aspectos de la seguridad en ambas naciones y en la región. 

Con este mensaje concluyó la visita a Colombia, para continuar la gira internacional por Centro y Sudamérica en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, a donde el Presidente electo viajó esta tarde. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook: Manuel Fernández Marinero.