miércoles, 19 de septiembre de 2012

Realizan simulacro de sismo e Incendio en ayuntamiento de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 19 de Septiembre del 2012. Con motivo del 27 aniversario de los sismos de 1985. La Cruz Roja de Córdoba, Bomberos y Protección civil participan en Mega Simulacro de un sismo registrado en esta ciudad, en donde unos 300 trabajadores del Palacio municipal desalojaron sus áreas laborales y se reunieron en el zócalo de inmediato. 

En ese punto de reunión el alcalde Francisco Portilla Bonilla exhorto a prepararse en la cultura de la Protección Civil y agradeció a la directora de esta área Rosalinda Huerta Rivaadeneyra y los promotores en la participación de este simulacro al cual dieron cumplimiento a los requerimientos Nacional de Protección Civil y a la Secretaria de Protección civil estatal. 

En este simulacro también se representa un incendio en la oficialía del Registro Civil en donde se encuentran laborando unas 50 personas y son desalojadas en un máximo de un minuto y es controlado el incendio los pormenores los da el Segundo comandante de bomberos Abram Aiza Avalos. Ricardo Meneses Aguilar al presidente municipal de Córdoba. En un máximo de dos minutos se extinguió el fuego y se salvaron los documentos. Al tener conocimiento de los pormenores el alcalde dio las gracias al Heroico cuerpo de Bomberos.