sábado, 8 de septiembre de 2012

Tiene el Instituto Nacional de Antropología e Historia 500 Mil pesos para desmontar las pirámides de Toxpan.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 08 de Septiembre del 2012. Fernando Miranda Flores. Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Informo que tienen la cantidad de 500 Mil Pesos para esta gran riqueza Arqueológica que se planea realizarle labores de mantenimiento a finales de Enero del año 2013. 

Argumentando que es el tiempo más adecuado antes del comienzo del periodo de sequía, lo cual les va prevenir una contingencia de algún incendio. Los recursos están depositados en una cuenta concentradora del INAH y preciso Fernando Miranda Flores que el cambio de Administración federal no los afectara, porque ya se tienen los recursos. 

Exhortó Miranda Flores a la Universidad Veracruzana UV que asuma su responsabilidad y se hagan cargo de realizar el mantenimiento en la parte que les corresponde, porque es una zona muy importante para los cordobeses y los veracruzanos. Reconoció que en estos momentos se encuentra totalmente abandonada la zona Arqueológica de Toxpan donde se concentran 22 estructuras importantes. 

Hay cinco grandes pirámides y un juego de pelota que tiene una antigüedad de 100 años antes de Cristo hasta el año Mil 100 después de Cristo. Email:manuel_fernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook: Manuel Fernández Marinero. Ositodepeluche259@yahoo.com.mx