miércoles, 3 de octubre de 2012

Aplicaran alrededor de 10 millones y medio de vacunas contra el Papiloma Humano: FCH

Por: Manuel Fernández Marinero. 

México D.F., 3 de octubre 2012.- En la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2012 se aplicarán alrededor de 10 millones y medio de vacunas que protegerán a los niños del virus de papiloma humano y otras enfermedades como sarampión, rubéola, paperas, difteria, rotavirus, neumococo, influenza estacional y hepatitis B. 

Anuncio el Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa que, a partir de esta fecha, México incorpora al esquema de vacunación básica la vacuna contra el virus del papiloma humano, será suministrado de forma gratuita. 

El virus del papiloma humano es causa de cáncer cérvico uterino, enfermedad que es la segunda causa de fallecimiento por cáncer entre las mujeres mexicanas, provoca la muerte a más de cuatro mil de ellas anualmente. 

Todo lo anterior lo dio a conocer Felipe Calderón en el marco de la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2012, que dio inicio del lunes 1 al viernes 5 de octubre, la vacuna se aplicará a más de un millón de niñas de entre 10 y 11 años en todo el país. 

En su mensaje, el Presidente destacó que las vacunas son gratuitas, seguras y traerán grandes beneficios a la salud. Recordó que a lo largo de la administración, el Gobierno Federal ha respaldado a los mexicanos en la prevención de enfermedades con Semanas Nacionales de Vacunación y el refuerzo a programas públicos de prevención a través del PrevenIMSS, el PrevenISSSTE y Consulta Segura del Seguro Popular. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Facebook: Manuel Fernández Marinero. Twitter @informaveracruz.