miércoles, 31 de octubre de 2012

Arranca Gobierno del Estado y Homex la Obra de la Rehabilitación del Puente de la Comunidad San José de Tapia.

Por: Manuel Fernández Marinero. Córdoba, Veracruz.- 31 de Octubre del 2012. Juan Manuel del Castillo González Secretario Particular del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en conjunto con el alcalde Francisco Portilla Boinilla y la constructora Homex dio el banderazo del arranque de lo que será la Obra de ampliación y remodelación del Puente San José de Tapia, con una inversión a los 8 Millones 300 Mil pesos. 

Gestión del Gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de Juan Manuel del Castillo González que por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Maquinaría de Veracruz se logro bajar este proyecto. Informo el representante de Homex y relaciones con gobierno, Arquitecto Ricardo Jiménez Martínez quien estará a cargo de esta obra que sin lugar a dudas viene a beneficiar a miles de habitantes de las diferentes comunidades. 

Son alrededor de 500 metros cuadrados de rehabilitación y ampliación de este Puente y se tendrá cuidado con esta obra, se está en contacto con especialistas, estructuristas, caricaturistas, Ingenieros, Arquitectos de Homex. 

Por que se tendrá que cuidar la estructura madre del Puente para no dañarla y poderla conjuntar para hacer un trabajo de calidad y con todo el profesionalismo como se caracteriza Homex. Es una inversión bipartita en donde participa Gobierno del Estado, municipio y Homex. 

El gobierno del Estado apoyo con el proyecto ejecutivo, catalogo de conceptos, catalogo de precios, y gestiones por medio de SECOM Y MAVER. Dejo en Claro el representante de Homex que no sabe si será el apoyo con mano de Obra o material. 

La primera etapa es de 4 millones de pesos que consisten en arreglo del Puente y le toca a Homex y la parte integral que consiste en muros de contención, escurrimientos de agua, los laterales es el proyecto completo. Las comunidades beneficiadas son: el 20 de noviembre, Naranjal, San José de Tapia, Coetzala, Fortín, campo chico, campo grande, Xochiapa y los habitantes de la unidad de Homex..