viernes, 26 de octubre de 2012

Asiste a reunión Nacional del CIAPEM él alcalde Francisco Amador Damián de Ixtaczoquitlán.

Por: Manuel Fernández Marinero. (Redacción) 

Boca del Rio, Veracruz.- 26 de Octubre del 2012. Para fortalecer el desarrollo del municipio, el alcalde Francisco Amador Damián, participa activamente en la XXXVI Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública, Estatal y Municipal (Ciapem), en Boca del Río.

Diálogo con el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el mandatario de Colima Mario Anguiano Moreno. El evento fue inaugurado por el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa y que tiene como lema “Innovación para el desarrollo de los Estados y Municipios de México se realiza en el World Trade Center (WTC), donde ponentes de talla nacional e internacional, abordan temas de gran interés para las administraciones públicas, en rubros como la educación, salud, entorno seguro y políticas públicas. 

 El munícipe en coordinación con el Contralor Municipal René Martínez y del titular de Sistemas, Javier Jara, aprovechó la oportunidad de manifestar su interés a los ejecutivos estatales, por implementar medidas que ayuden a subsanar las problemáticas sociales del territorio zoquiteco. En segundo día de actividades, otros temas tratados en la Reunión Nacional CIAPEM, fueron Medio Ambiente, con Humberto Pérez Pérez especialista en Ciudades Inteligentes en IBM México y Centroamérica, Empleo con Alejandro Benedicto, así como de Entorno Seguro, con Enrique Navarrete Country Manager en Check Point Software Technologes. 

Éste último, quien enfatizó sobre los retos de los gobiernos por afrontar las demandas ciudadanas en materia de seguridad y que recaen en mejorar la movilidad en las ciudades, para contrarrestar el complejo transporte público, incrementar la inteligencia en los centros de comando de vigilancia y aumentar la video vigilancia, con más cámaras disponibles en puntos clave. 

Cabe señalar que en el marco de esta reunión, el gobernador Javier Duarte de Ochoa asumió la Presidencia 2012-2013 de la Asamblea General de Asociados del Ciapem y anunció el inicio de un plan de trabajo, cuyos objetivos principales busca impulsar a los gobiernos locales para ser innovadores, eficaces, transparentes y puedan generar las bases de ecosistemas tecnológicos. 

Los trabajos que concluyen este viernes y que incluyen una Expo Comercial, participan funcionarios, empresarios y académicos visitantes del interior del país, España, Colombia, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos, buscan el desarrollo de los estados y municipios del país por medio del uso productivo, eficiente y transparente de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en beneficio de la sociedad.