miércoles, 17 de octubre de 2012

Caiga quien caiga la Ley se cumple en Veracruz, afirmó el Gobernador Javier Duarte en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. 17 de Octubre del 2012. La mañana de este miércoles el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en coordinación con el comandante de la Tercera Zona Naval, vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carballo, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y la vocera Gina Domínguez Colío y el anfitrión Francisco Portilla Bonilla. 

Dieron una Conferencia de Prensa para dar a conocer los avances positivos que lleva el Programa de “Veracruz Seguro” en Coordinación con la Marina. En su mensaje el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa fue tajante al decir que en la entidad veracruzana se cumple la Ley, Caiga Quien Caiga. 

La vigencia del Estado de Derecho seguirá siendo la columna vertebral para alcanzar la prosperidad a la que todos aspiramos y merecemos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa. La operación coordinada Veracruz Seguro ha dado resultados sumamente positivos en el combate y sanción a los grupos delincuenciales que operaban en territorio veracruzano y agraviaban a nuestra sociedad, y destacó que los logros de Córdoba Seguro son respuesta de las instituciones ante la justa demanda ciudadana de vivir en paz y tranquilidad. 

Acompañado por el comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, dijo Javier Duarte que su presencia en esta ciudad es para refrendar el compromiso del Gobierno de Veracruz y de la Marina-Armada de México con esta justa aspiración de los habitantes de esta región, que es la misma en el resto del estado, de defender la armonía mediante la aplicación irrestricta de la ley con pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos. 

“Estamos aquí para decirles a los habitantes de la zona centro de Veracruz que su gobierno está claro del reto que enfrentamos, pero sobre todo, que estamos superando. Gracias a la decisión inquebrantable de las instituciones públicas, gracias a la suma y coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y al valor y la templanza de todos los veracruzanos, hemos sacado la casta en estos tiempos difíciles que nos tocó vivir”. 

Enfático, el Gobernador refirió que “ningún interés particular o persona alguna está por encima de las instituciones, del cumplimiento de la ley, o del interés supremo de las mayorías”. Dijo que “en Veracruz tomamos a tiempo las decisiones que correspondían y seguiremos haciéndolo en todas las esferas y espacios, privilegiando únicamente el derecho que todos tenemos de vivir en paz”. 

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, del procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa y de la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, Duarte de Ochoa hizo “un merecido reconocimiento al apoyo incondicional que hemos recibido los veracruzanos por parte de la Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano en la determinación de garantizar la armonía social en todos los rincones de la entidad”.