viernes, 12 de octubre de 2012

Conmemora la Iglesia Católica 50 años del Inicio del Concilio Vaticano Segundo.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 12 de Octubre del 2012. El Obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal de la Diócesis de Córdoba. Informo que está iniciando el año de la fe y en el cual conmemoran 50 años del inicio del Concilio Vaticano Segundo que dio inicio un 11 de Octubre del año 1962. 

 Expreso que la iglesia católica también celebra los 20 años de la Promulgación del catecismo y reconoció el prelado que la grey católica sigue teniendo fe. Pero reconoció que la fe está expuesta a riesgos de prueba y dificultades y por ello es tan importante tener a bien llevar a cabo los lineamientos del Papa Benedicto XVI que invita a renovar esa fe. 

Abundo el Cardenal de la Catedral de la Inmaculada Concepción de Córdoba a que la fe este siempre viva y más profunda y los feligreses maduren en la fe. Reconoció Patiño Leal que hay comunidades que son dinámicas y que no solo están viviendo su fe tradicionalmente en sus parroquias, capillas. También hay muchos laicos que se están comprometiéndose visitar a las casas y visitar a las personas, para que quienes puedan por alguna razón no hayan sabido de la fe o hayan perdido la fe la puedan reencontrar y con este año se refuerce.