martes, 2 de octubre de 2012

Convoca la SEV al Quinto Concurso de Cuento y Leyenda

* Dirigido a todos los veracruzanos, maestros y estudiantes de nivel básico a superior 

Por: Manuel Fernández Marinero. (Redacción) 

Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2012.- Enfocado a docentes de los niveles básico, medio- superior y superior, estudiantes y público en general, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos, convoca al Quinto Concurso de Cuento y Leyenda, cuya recepción de trabajos permanecerá abierta hasta el próximo 16 de noviembre. 

Como principal finalidad, el certamen pretende estimular y promover el talento de los estudiantes, maestros y creadores veracruzanos mediante la redacción de un cuento basado en una experiencia escolar dentro del aula, o en una historia que reviva alguna de las muchas y maravillosas leyendas del estado de Veracruz. 

Las bases Para cuento, ser veracruzano, docente de alguna de las escuelas de educación básica o media-superior y superior, radicar en el estado y elegir un tema alusivo a las experiencias que viven en sus áreas de trabajo. 

Para leyenda, ser veracruzano, radicar en la entidad y tema libre relacionado con una persona, monumento, lugar o acontecimiento veracruzano. Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico, a más tardar el 16 de noviembre, en formato pdf, a promosev@gmail.com, con un máximo de ocho cuartillas de extensión. 

En la primera página se presentará el título del trabajo y pseudónimo del autor. En un archivo por separado se deberá anexar la ficha de identidad del concursante: nombre completo, edad, título del trabajo, e-mail, teléfono, localidad y entidad; además de la ficha de identidad de la escuela: nombre, clave, sistema (estatal, federal o privado), domicilio completo, localidad, entidad, teléfono y delegación. 

Los resultados serán publicados el 1 de diciembre en la página web de la Secretaría de Educación de Veracruz, www.sev.gob.mx. Para mayores informes, comunicarse a la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos de la SEV a los teléfonos 01(228) 841-77-00 extensión 7440 o al 01-800-501-25-25, de 09:00 a 18:00 horas. Email:manuel_fernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook: Manuel Fernández Marinero.