miércoles, 24 de octubre de 2012

Desplome del precio del azúcar afecta a productores cañeros de la Zona centro del Estado de Veracruz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Paso del Macho, Veracruz.- 24 de Octubre del 2012. El Presidente local de la Confederación Nacional Campesina CNC del Ingenio Central Progreso del municipio de Paso del Macho, Rosalió Hernández García. Informo que el gremio cañero de la zona centro del Estado de Veracruz, se encuentra intranquilo por la situación que se avecina y se espera una buena producción de Azúcar, pero sin precio. 

Debido a que ahora un bulto de azúcar tiene un valor de 450 pesos y recordó el representante de cañeros que el año pasado tenía un valor económico de 700 pesos. La caída del dulce y el diesel va en aumento y los fertilizantes, el año pasado los pagaron a 5 Mil pesos, ahora tiene un precio de 8 Mil Pesos, esta situación tiene en preocupación a los cañeros del Ingenio Central Progreso. 

En la C.N.C son unos 2 Mil productores de caña de azúcar y a nivel general son más de 3 Mil productores. Esta información la dieron a conocer cuando se encontraban destrabando créditos en Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) apoyos del gobierno federal. 

Abundo Rosalio Hernández García que han adquirido todo el respaldo de su líder nacional, Daniel Pérez Valdez quien ha intervenido para destrabar créditos y la mano de gobierno del Estado de Veracruz ha sido poca participación y muy lenta y temen a desaparecer como campo cañero. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com faceboock: Manuel Fernández Marinero Twitter: @informaveracruz.