miércoles, 31 de octubre de 2012

Dificultades Técnicas Frenan modernización del Registro Civil de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. 31 de Octubre del 2012. El Oficial encargado del Registro Civil de esta ciudad, Armando López Guillen. Justifico que la computadora Multifuncional no se ha puesto en operación, debido a las dificultades técnicas. 

Se ha frenado por el momento la funcionalidad de la expedición de copias certificadas de cualquier municipio y no solo de Córdoba. Abundo que esta situación está en manos de Xalapa, para que organice bien una red estatal, las de las computadoras Multifuncionales. 

Solo está en espera el Oficial encargado del Registro Civil Armando López Guillen que se normalice las dificultades Técnicas que existen y ya puedan expedir en esta ciudad actas de cualquier municipio del Estado y viceversa también lo podrán hacer las otras oficialías que tengan este aparato Multifuncional. 

 Hay que recordar que el mandatario estatal anuncio con bombos y platillos que viene la modernización de la Infraestructura del Registro Civil en todo el estado de Veracruz, comprendiendo los 212 municipios. Las oficialías ya se les doto de cómputo, multifuncionales a base de laser y de un Switch genérico, así como la instalación de una red para interconectar a todas las computadoras. 

Con este programa tendrá la Dirección General del Registro Civil en el Estado en tiempo real, las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, o defunción que se realicen en cada uno de los municipios. Este programa es para todo el estado de Veracruz y está en puerta solo están en espera que el Director General del Registro Civil en el Estado, Rafael Valverde Elías lo ponga a funcionar en conjunto con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en Córdoba.