martes, 2 de octubre de 2012

Duplicara becas ayuntamiento de Córdoba, para beneficiar a más alumnos vulnerables.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz 02 de Octubre del 2012.- Se benefician unos 1000 Niños estudiantes de Primaría de escasos recursos al entregarles becas con recursos propios, él alcalde Francisco Portilla Bonilla en Mercado la Isla de esta ciudad. El munícipe se pronuncio por duplicar el apoyo del programa de becas en beneficio hacia aquellos niños, niñas y jóvenes sobresalientes que están fuera. 

Ante la presencia de niños, niñas, jóvenes y padres de familia que asistieron por el primer pago del apoyo, correspondiente al ciclo escolar 2012-2013, Francisco Portilla Bonilla manifestó que su administración impulsa al sector educativo, tal y como lo hace el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien destina recursos por 100 millones de pesos, en este año, para mejorar la infraestructura de las escuelas de Córdoba e incentivar a los estudiantes. 

Manifestó que para el 2013, su administración duplicará el número de becas, para apoyar a los estudiantes que pese a sus condiciones económicas, se esfuerzan diariamente para ser talentosos e inteligentes. Silvia Mejía Ramos, alumna de secundaria, en representación de los mil estudiantes que recibieron el beneficio, agradeció al Alcalde el apoyo que les brindan con las becas, tomando en cuenta que muchos podrán continuar con sus estudios. 

Destacó que el derecho de niños, niñas y jóvenes, es contar con una educación de calidad, aspecto fundamental para el desarrollo del país, arma fundamental que disminuye la brecha entre ricos y pobres, y abre las puertas del futuro. Por ello, exhortó a sus compañeros a comprometerse en la continuación de sus estudios, asimismo pidió a los padres de familia impulsar a sus hijos para que sean mejores estudiantes. Email:manuelfernandezmarinero@hotmail.com Twitter @informaveracruz Facebook: Manuel Fernández Marinero.